Voluntariado conjunto FTI-Campamento Canarias 50

  • 26 de octubre de 2022
  • 0
  • 52 Visitas

Casi a diario, oímos noticias de personas que han llegado a nuestras costas, tras haber arriesgado su vida en la peligrosísima ruta canaria. Tras ese periplo, muchos de estos jóvenes ven pasar los días, alojados en las instalaciones militares que el Gobierno español cedió a Cruz Roja en El Sebadal.

A pesar de que, dentro del campamento, se organizan actividades diversas, allí hay cientos de chicos jóvenes y sanas que, por necesidad, pierden un tiempo precioso. La otra cara de la misma moneda es la que presentan los universitarios canarios. Ellos también disponen de energía para dedicar a la mejora de la sociedad, pero en ocasiones desconocen cómo iniciarse en tareas de voluntariado o no han desarrollado esa inquietud. La mayoría se dedica casi exclusivamente a sacar adelante sus estudios. Con las acciones de voluntariado del proyecto Aula EcoAprendemos 2022: Sostenibilidad en un mundo en tránsito, pretendemos hacer acopio de ese potencial humano y dirigirlo a la acción social y la integración de la población migrante.

El hecho de que los estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación hablen francés e inglés facilita la comunicación entre ellos, como pudimos comprobar en la limpieza de El Charco de San Lorenzo, que realizamos en colaboración con la ONG Oceans4Life el 24 de octubre de 2022. Esta ha sido la primera de una serie de actividades en las que todos salimos beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *