Asistencia al Encuentro Estatal sobre planificación, diversidad cultural y convivencia social desde las Administraciones Públicas MIGRADMI

  • 29 de septiembre de 2023
  • 0
  • 321 Visitas
Asistencia al Encuentro Estatal sobre planificación, diversidad cultural y convivencia social desde las Administraciones Públicas MIGRADMI

ODS 10: Reducción de las desigualdadesLa Dras. Leticia Fidalgo González y Goretti García Morales participaron en esta actividad promovida por el Programa Canarias Convive, destinada a personas profesionales que promueven o gestionan procesos de planificación (estrategias o planes finalizados, ejecutándose o en proceso de elaboración) a través de las administraciones públicas, desde lo local hasta lo estatal.

Además de asistir a la conferencia “La convivencia en el centro de la agenda pública. El papel de las instituciones, los profesionales y la sociedad civil”, impartida por el experto en mediación intercultural y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Giménez Romero, participaron activamente en los foros de trabajo de Atención humanitaria y en la de Procesos y metodologías en la elaboración de planes.

Canarias Convive es un programa de intervención para la gestión estratégica de la inmigración y la promoción de la convivencia intercultural en Canarias, cuya aspiración y objetivo general es contribuir de manera participada a fortalecer una sociedad diversa que acoge, incluye y convive, considerando el archipiélago y cada una de sus islas y municipios. En el proceso de escucha de este programa, con vistas a elaborar el Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural, han colaborado varios miembros de EcoCICEI en los últimos años.

Referencia: https://wp.ull.es/canariasconvive/migradmi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *