Nueva jornada de voluntariado en el Risco de San Nicolás

  • 6 de mayo de 2023
  • 0
  • 364 Visitas
Jornada de voluntariado en el Risco de San Nicolás

Este sábado por la mañana el barrio del Risco de San Nicolás recibió una vez más a un grupo de jóvenes dispuestos a invertir unas horas a realizar tareas de acondicionamiento del local desde el que se fomentan proyectos de dinamización de ese vecindario.

Este día de voluntariado, promovido por el grupo de cooperación EcoCICEI de la ULPGC en colaboración con Cáritas, contó con la participación entusiasta de estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación, migrantes acogidos en un campamento de emergencia de Cruz Roja y jóvenes del grupo Hakuna de Las Palmas de Gran Canaria.

Personas de culturas, lenguas y creencias diferentes, unidos por la voluntad de servir a la comunidad, trabajaron en un ambiente distendido de convivencia intercultural e interlínguistica.
Para todos ha sido una experiencia enriquecedora. Uno de los jóvenes migrantes lo resumía muy bien: «Mientras estamos trabajando aquí, la cabeza se serena». Ojalá se generen más sinergias como esta que repercuten en el bien de todos. Una verdadera win-win situation.

Otras referencia en noticias:

Galería fotográfica de la jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *