Grabación de un vídeo de una lectura dramatizada

  • 19 de junio de 2021
  • 0
  • 691 Visitas

La siguiente actividad que se planificó en Aspercan fue la grabación en vídeo de una lectura dramatizada del relato para difundirla en redes por el Día Internacional del Asperger. Para ello, se pidió a la autora del relato y a tres usuarios que leyeran el texto y representaran, mediante su lectura, a los dos personajes y a la narradora.
Para facilitar la narración, el técnico de Aspercan envió a los colaboradores un documento de “Indicaciones para grabarse en casa” dado que las indicaciones claras y detalladas por escrito facilitan mucho la comunicación con las personas que tienen síndrome de Asperger.

El vídeo lo montó otro voluntario de la asociación y se colgó en el Canal de YouTube de Aspercan el Día del Asperger (18 de febrero de 2021).

Además, el grupo de teatro de la asociación asumió con ilusión la idea de representar el relato. Puesto que había varios actores y todos querían participar, la autora del relato lo adaptó e incluyó nuevos personajes así como elementos que fueran más visuales para la escena, con la ayuda de un actor (Iván Álamo) y del coordinador de actividades de Aspercan, Sergio Lago. Esta obra se estuvo ensayando durante varios meses y se representó en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde el 16 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos. Tuvo una asistencia de ochenta y nueve personas y se recaudaron 500 euros para la asociación, que fueron destinados a asegurar la continuación del grupo de teatro. Su difusión se realizó en el noticiario Telde Actualidad y en una entrevista en Onda Cero, así como en las redes sociales de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *