Colaboración de estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación con la Cruz Roja

  • 14 de mayo de 2022
  • 0
  • 584 Visitas

El 14 de marzo de 2022, un equipo de 18 estudiantes de Grado de la FTI comienza una actividad de voluntariado semanal en el campamento denominado Canarias 50, liderado por las profesoras Susan Cranfield y Goretti García. En estas instalaciones militares del Gobierno español, cedidas a Cruz Roja, se alojan cientos de migrantes procedentes de diversos países, mayoritariamente de África subsahariana y Marruecos.

Voluntariado Canarias 50El proyecto consiste en impartir clases de español, como primer paso necesario para la integración en nuestro país. Una vez se organizaron los grupos y se comenzó con la docencia de español, los responsables del campamento solicitaron que también se dieran algunas clases de inglés a la semana, dado que el perfil y el número de voluntarios lo permitía.

Esta experiencia solidaria, además de un intercambio humanitario y cultural enriquecedor, está resultando una oportunidad para que los estudiantes de la FTI pongan en práctica su competencia lingüística, tanto en español, como en inglés, francés y árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *